¿De qué se trata?
Las shooting sesions son sesiones de trabajo intensivo, asociada a un programa de entrenamiento o proceso de cambio. Aconsejamos realizarlo al inicio o al final del programa, como punto de partida o refuerzo. Están diseñados de manera que:
- facilitar a los participante el proceso de analizar a fondo los objetivos
- interiorizar y asimilar esos objetivos
- favorecer el intercambio de información entre los participantes
- orientados a resultados
- definición y diseño de estrategias
- hojas de rutas
- planes de desarrollo personales o de equipo.
La organización de la shooting session debe ser impecable, ya que supone crear un espacio de gran importancia en el día a día de la empresa y es una gran oportunidad para generar entusiasmo entre el equipo humano, fortalece el sentido de pertenencia y les involucra en el trabajo.
El evento reflejará de un modo fiel la imagen corporativa de la empresa
Los pasos que seguimos para crear su shooting session:
- Definir el público objetivo: Nos preocupa conocer en detalle a quien está dirigida la shooting session y el mensaje que queremos emitir.
- Desarrollar un buen tema para la convención: El leiv motiv. Será la referencia que marcará toda la shooting session. Un tema central nos permite involucrar y atraer a los asistentes.
- Escoger a un maestro de ceremonia apropiado: Se trata de un conferenciante que ofrezca una visión novedosa y diferente de los temas tratados.
- La localización es fundamental: Debemos apostar por lugares que aporten el toque esperado con un impacto correcto en el presupuesto.
- Una fecha sin problemas: Elegir el día y la hora del evento puede ser difícil, puesto que hay que organizarla fuera de periodos de vacaciones escolares y evitando coincidir con otro evento importante o en la que el público asistente tenga muchas responsabilidades.
- Contar con equipo profesional: para que los asistente y el equipo directivo se puedan centrar en los contenido, y disfrutar del evento.